fbpx

¿Qué plantar en octubre?

Qué plantar en octubre
Jardinería / Agricultura

En Llaberia Hydraulic Shop cuando pensamos en octubre pensamos en calabazas, castañas y estar con la mantita en el sofá. Es por eso, que al acercarse octubre, queremos daros algunos consejos sobre qué podéis plantar en octubre y cómo hacerlo. ¿Listos?

En octubre tenemos varios fines de ciclo. Los tomates y calabacines ya darán sus últimos frutos, así que aprovechad hasta el último.

Caracterizamos a octubre por la llegada del frío. Es por eso que debemos preparar nuestras cosechas para el cultivo de invierno.

Lo primero que deberíamos hacer es redistribuir nuestros cultivos de balcón para protegerlos de las heladas.

Ahora sí, vamos a descubrir qué podemos plantar en octubre. ¿Listos?

  • Acelgas

Este alimento podemos cultivarlo durante todo el año. Deberemos tener un suelo fresco, profundo y sobre todo fértil. Tardarán unos 2 meses en poder recolectarse. Eso sí, no olvides que debes regar regularmente al principio e ir espaciando dichos riegos con el tiempo.

  • Calçots

Quizás, lo más típico para plantar en esta época del año, sean los Calçots, quienes se caracterizan por las reuniones con amigos y familiares disfrutando de este producto. Si la próxima reunión que hagáis quieres traer tu mismo tus calçots de cosecha propia y poder fardar de ello, te recomendamos mantener una separación entre unos y otros de 25cm. Con un riego espaciado y prácticamente escaso.

No olvides que conforme vayan creciendo deberás ir cubriéndolos de tierra. Podrás recoger tu cosecha a los 4-5 meses.

  • Cebollas

Seguimos en la familia de las cebollas, éstas se pueden cultivar durante todo el año. Con un suelo ligero, aireado y con poca materia orgánica.

El riego es similar al de la acelga, regular al principio y espaciado poco a poco.

Podrás recolectar tus cebollas en 3-4 meses.

El truco que te damos aquí es que las dejes secar sobre terreno unos días. Ya nos contarás la diferencia. 😊

  • Guisantes

Este producto puedes cultivarlo en invierno y en primavera. Utiliza un suelo fresco, mullida y bien drenado. El riego que debes aplicar debe ser abundante, copioso y bien drenado.

Podrás recolectar a partir de los 2 meses, cada 3-4 días.

Te esperamos el mes que viene para averiguar que deberemos plantar en noviembre.

No olvidéis que tenemos todo lo necesario para que vuestras cosechas sean un éxito rotundo. Entra en nuestra tienda online y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Cada mes del año nos descubre una nueva variedad de productos que cosechar, si quieres estar al día de todo, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

¿Tienes dudas sobre cómo mantener tu tierra de cultivo en perfectas condiciones? Echa un vistazo a nuestro blog y te contamos todo lo que necesitas saber.