Nuestra historia

Trayectoria empresarial de Llaberia Group

Actualidad

Timeline

2019

Mención al producto de más calidad, juntas Llaberia-Klinger, en Cubagua

Mención al producto de más calidad, juntas Llaberia-Klinger, en Cubagua
Recientemente en la última edición de la feria Cubagua, la empresa hidráulica ha recibido una mención al mejor producto de calidad, por las nuevas juntas Llaberia-Klinger, unas novedosas junas que se adaptan a la instalación y que no necesitan ser reapretadas.
2016

Consolidación departamento propio de prevención

Consolidación departamento propio de prevención
Llaberia Group consolida su propio departamento interno de prevención mediante la obtención de los dos certificados necesarios para desarrollar dicha actividad: la OSHAS 18001 y el certificado de Servicio de prevención propio, otorgado por la empresa Impremet. Este hecho ha facilitado a la empresa poder trabajar con grandes empresas y sin la necesidad de la intervención de terceros.
2015

Nueva imagen corporativa

Nueva imagen corporativa
Se realiza un cambio de imagen corporativa y se impulsa la marca en el ámbito digital. Gracias a ello, se consolida el departamento de Marketing. El nombre de la marca pasa a ser Llaberia Group, en lugar de Llaberia Plastics, que se mantiene solo como el nombre fiscal de la empresa.
2014

Medalla de oro al producto de más calidad, el PP-R, en Cubagua

Medalla de oro al producto de más calidad, el PP-R, en Cubagua
Reciben el premio medalla de oro por el producto de más calidad, el PP-R contra incendios, plástico que sustituye las canalizaciones de acero al carbono.
2011

Nueva tienda en Tarragona

Nueva tienda en Tarragona
Nueva tienda en el polígono Francolí de Tarragona con la intención de ampliar su cartera de clientes en una amplia zona que puede llegar hasta el Penedès, así como convertir en estables los clientes esporádicos de la zona.
2011

Grandes progresos como instaladores

Grandes progresos como instaladores
La crisis aporta nuevas visiones a la empresa en el ámbito de la instalación. Aparte de la búsqueda de nuevos mercados internacionales, el hecho de que la obra pública fuera muy escasa, hace que la empresa busque nuevos retos principalmente en el ámbito del medio ambiente (vertederos, plantas de compostaje, depuradoras, estaciones de tratamiento de agua potable, …), así como en el ámbito de protección contra incendios. Estos dos pilares son los que dan una nueva perspectiva de futuro en la empresa actualmente.
2010

Inicio del proceso de internacionalización

Inicio del proceso de internacionalización
Previniendo una posible crisis cercana y dando soporte desde gerencia a una visión internacional, Llaberia Plàstics formaliza su departamento de exportación en 2010. Desde entonces se trabaja de forma activa en la búsqueda de nuevos clientes. En relación a esto, la empresa hace una inversión extraordinaria en el equipo del laboratorio para los controles de calidad y ensayos de los productos fabricados, obteniendo así certificaciones de calidad como ISO 9001, WRAS y Attestation de Conformite Sanitaire.
2008

Galardón al «Mejor Comercio Competitivo» de los premios PIMEC

Galardón al «Mejor Comercio Competitivo» de los premios PIMEC
Este mismo año reciben el galardón al “Mejor Comercio Competitivo” de los premios PIMEC y el “Ser Botiguer” de los Premios de la Cambra de Comercio, Industria y Navegación de Reus.
2007

Formación técnica

Formación técnica
Se comenzó a invertir en formación técnica de los productos para el personal de venta al público para ofrecer un mejor asesoramiento a los clientes.
2007

Nuevas Instalaciones

Nuevas Instalaciones
Nueva estructura de 5500 m2 en sustitución a la anterior. 3600 m2 destinados a la venta al profesional del sector hidráulico y 2000 m2 a oficinas, salas de reuniones, salas de conferencias y almacenes.
2007

Nuevas oficinas

Nuevas oficinas
Debido a mayor superficie en el nuevo establecimiento se incorporan a la venta nuevos productos y se implanta un sistema de venta de autoservicio, exponiendo todos los artículos en al alcance del cliente.
2000

Nueva nave de producción

Nueva nave de producción
Se construye una nave de producción de 3000 m2 sustituyendo las anteriores. Incorporan dos inyectores para fabricar piezas de PE pasando a ser la única empresa en el ámbito estatal que desarrolla esta actividad. Ampliación de la plantilla hasta 40 trabajadores. Se siguió invirtiendo en maquinaria única en el estado español para soldar tubos y accesorios plásticos de grandes diámetros. En instalación se empieza trabajar para grandes constructoras de obra civil y obra pública. Constitución de una nueva sociedad independiente de Llaberia Plàstics S.L. llamada Llaberia Obra Hidráulica, donde parte de los trabajadores pasarían a formar parte.
1993

Fabricación propia

Fabricación propia
Primera máquina para la producción propia de piezas manipuladas de PE (polietileno). Frente a un crecimiento de la demanda de estos artículos se condicionó una nave ya existente juntamente con la adquisición de nuevas máquinas para ampliar la gama de piezas manipuladas de PE.
1986

Progreso

Progreso
Esta actividad progresó satisfactoriamente, aumentando el volumen de instalaciones y la venta de algunos accesorios. Ante esta nueva demanda, en 1986 se construye un pequeño establecimiento de 340 m2 destinados a la venta.
1979

Inicios

Inicios
laberia Plástics S.L. fue fundada en 1994, pero sus inicios se remontan al año 1979. La empresa contaba con una plantilla de tres trabajadores y estaba diversificada en diferentes actividades, mayoritariamente la instalación de riego en el sector agrícola y la jardinería en el ámbito comarcal.