Nuestra historia
Trayectoria empresarial de Llaberia Group
Actualidad
Timeline
Mención al producto de más calidad, juntas Llaberia-Klinger, en Cubagua
Consolidación departamento propio de prevención
Llaberia Group consolida su propio departamento interno de prevención mediante la obtención de los dos certificados necesarios para desarrollar dicha actividad: la OSHAS 18001 y el certificado de Servicio de prevención propio, otorgado por la empresa Impremet. Este hecho ha facilitado a la empresa poder trabajar con grandes empresas y sin la necesidad de la intervención de terceros.
Nueva imagen corporativa
Grandes progresos como instaladores
La crisis aporta nuevas visiones a la empresa en el ámbito de la instalación. Aparte de la búsqueda de nuevos mercados internacionales, el hecho de que la obra pública fuera muy escasa, hace que la empresa busque nuevos retos principalmente en el ámbito del medio ambiente (vertederos, plantas de compostaje, depuradoras, estaciones de tratamiento de agua potable, …), así como en el ámbito de protección contra incendios. Estos dos pilares son los que dan una nueva perspectiva de futuro en la empresa actualmente.
Inicio del proceso de internacionalización
Previniendo una posible crisis cercana y dando soporte desde gerencia a una visión internacional, Llaberia Plàstics formaliza su departamento de exportación en 2010. Desde entonces se trabaja de forma activa en la búsqueda de nuevos clientes. En relación a esto, la empresa hace una inversión extraordinaria en el equipo del laboratorio para los controles de calidad y ensayos de los productos fabricados, obteniendo así certificaciones de calidad como ISO 9001, WRAS y Attestation de Conformite Sanitaire.
Nueva nave de producción
Se construye una nave de producción de 3000 m2 sustituyendo las anteriores. Incorporan dos inyectores para fabricar piezas de PE pasando a ser la única empresa en el ámbito estatal que desarrolla esta actividad. Ampliación de la plantilla hasta 40 trabajadores. Se siguió invirtiendo en maquinaria única en el estado español para soldar tubos y accesorios plásticos de grandes diámetros. En instalación se empieza trabajar para grandes constructoras de obra civil y obra pública. Constitución de una nueva sociedad independiente de Llaberia Plàstics S.L. llamada Llaberia Obra Hidráulica, donde parte de los trabajadores pasarían a formar parte.