fbpx

Recomendaciones para mantener tu piscina desinfectada

Piscinas

Ante el miedo y la incertidumbre de la gente respeto al contagio del coronavirus, son muchas las personas que este verano han optado por instalar piscinas hinchables o desmontables en sus terrazas o jardines. Para ver que esta afirmación es cierta sólo hace falta acercarse a cualquier tienda o mirar por Internet para ver que este tipo de piscinas y gran parte de sus accesorios están agotados.

Este año, más que nunca, todas las piscinas ya sean de obra o desmontables deben contar con drásticas medidas de higiene no sólo para el buen mantenimiento de la piscina sino también por motivos sanitarios. Es por esto por lo que hoy vamos a hablar de cómo limpiar las piscinas para evitar infecciones y, sobre todo, aunque no haya evidencia de que el virus pueda transmitirse a las personas a través del agua, para mantener el coronavirus alejado de nuestras piscinas.

Para empezar, cabe decir que debemos mantener el agua limpia y desinfectada tratándola a menudo. Las personas somos la mayor fuente de infección, por eso también es recomendable limpiarse en una ducha de jardín, por ejemplo, antes de meternos dentro de cualquier tipo de piscina.

Productos para tratar el agua y así evitar infecciones

Para tratar el agua podemos escoger entre varias opciones:

– Cloro:

Es el producto más utilizado ya que evita la proliferación de hongos, bacterias, virus y algas. Se tiene que echar cuando no haya nadie bañándose y lo adecuado es adaptar la cantidad a los litros de agua que haya en la piscina para no dañarla. Para obtener el nivel adecuado de cloro libre en el agua, es muy frecuente utilizar las pastillas de cloro o los productos de cloro líquido. Se recomienda automatizar el proceso de dosificación y control.

TRICLORO TABLETA 25 KG. disponible en nuestra tienda

– Hipoclorito sódico:

Éste, es un producto compuesto que también contiene cloro, pero en estado de oxidación, por lo tanto, es un oxidante fuerte pero económico que debido a sus características se utiliza como desinfectante.

– Peróxido de hidrogeno:

Es agua oxigenada específica para la finalidad que hoy tratamos. También es un producto que sirve para desinfectar, pero es menos corrosivo para piel y ojos.  

– Sistemas de filtrado:

Y como no, también es muy importante el filtro. Existen también filtros portátiles para piscinas desmontables que ayudan a depurar el agua y a distribuir correctamente los productos mencionados que actúan como desinfectantes.

Otros consejos para tener tu piscina protegida del Covid-19

Como hemos dicho, éstas son opciones para desinfectar el agua, pero hay que tratar de mantener el agua limpia para prevenir que la suciedad lleve agentes infecciosos. Es por esto que también es recomendable:

Mantener limpio el fondo limpiándolo con un limpiafondos manual o automático dependiendo de cuál sea el tamaño de tu piscina

Recoger hojas e insectos con un recogehojas  

Recogehojas de superfície BASIC LINE disponible en nuestra tienda

E incluso poner una cubierta para prevenir que caigan las hojas, insectos, polen… que hemos dicho en el punto anterior

De todas formas, si la piscina es muy pequeña sólo para el uso de bebés o niños de corta edad, se recomienda vaciar la piscina, lavarla y volverla a llenar cada día debido a que la cantidad de agua es poca. Obviamente, podemos aprovechar el agua de estas piscinas para regar las plantas u otras finalidades para no malgastar el agua.

NOVEDAD! En Llaberia Shop disponemos de un nuevo producto llamado SURFOSAN. Es un producto líquido desinfectante con potente acción higienizante que evita la transmisión de virus, bacterias y hongos.

Este producto tiende muchos beneficios:

  • Y es que posee una fórmula no agresiva con pH neutro, apta para todas las superficies y todos los materiales. Por lo tanto, no los daña. Puedes desinfectar tranquilamente (materiales plásticos, metal, vidrio, cerámica, suelos, paredes, vestuarios…)
  • Tampoco altera los parámetros del agua (pH, Cloro).
  • No necesita aclarado.
  • Tiene un agradable olor a pino
  • Y su modo de empleo es aquello más sencillo porque es ready to use, no necesita disolución previa.

Su modo de empleo ideal es aplicarlo diariamente rociando el producto con un pulverizador y dejarlo secar sin enjuagar para que el producto ejerza una acción higienizante de aquello más duradera.

Este producto revolucionario te proporcionará la tranquilidad que estás buscando frente las amenazas del covid19 ya que gracias a él evitarás la transmisión del virus en todas las superficies tanto de la zona de la piscina (escaleras, duchas, bancos, tumbonas, mobiliario del jardín…) como de la casa.

Para terminar, puedes estar seguro, porque siguiendo estas recomendaciones, podemos afirmar que una piscina tratada correctamente es un lugar seguro frente al coronavirus ya que con un nivel de cloro libre de 0,5-1 mg/l el agua además de estar desinfectada, también tiene potencial desinfectante para eliminar cualquier tipo de virus o germen que pueda entrar en el agua.