fbpx

Consejos para el frío en tu piscina

Consejos para el frío en tu piscina
Piscinas

El verano se termina, y con ello, nuestra piscina cada vez va quedando más olvidada. Es por eso, que antes de que la olvidemos del todo hasta el año que viene, convendría darle un poco de cariño y tratarla como merece.

Es muy importante mantener tu piscina limpia y desinfectada ya que el agua es un foco de bacterias, hongos y microorganismos si no se cuida como es debido.

Lo primero es asegurarse que conocemos el funcionamiento de la bomba de nuestra piscina y que sabemos cuántos litros hay, aproximadamente, en nuestra piscina.

Si mantenemos nuestra piscina adecuadamente durante el año, el agua puede durarnos de 4 a 6 temporadas, ¿vale la pena verdad?


  1. Limpiar todo antes de guardar

Si queremos tener un mantenimiento correcto y duradero de nuestra piscina, primero deberemos limpiar los principales elementos de ésta.

Cuando hayamos terminado de limpiar los skimmers, las compuertas, los filtros y el propio fondo de la piscina, ya podemos guardar todo el equipo de mantenimiento (limpia fondos, mangueras, etc.) hasta el siguiente verano.


  • PH y Cloro

Deberemos revisar que el pH de nuestra piscina oscile entre 7.2 y 7.6. Para el cloro, debemos tener en cuenta que el filtro necesitará unas 8 horas de funcionamiento para distribuirlo por toda la piscina a un nivel óptimo.

¡En nuestra tienda online podrás adquirir analizadores de cloro para tu piscina!



  • Productos para la hibernación

Cuando hayan pasado 24 horas des de que hemos distribuido el cloro, podremos encargarnos de los productos para la hibernación de nuestra piscina. Cuando hayan pasado 3 meses des de que hemos tirado dichos productos, deberemos volverlos a tirar.


  • Cuidado con las heladas

Si vivimos en una zona donde el clima en invierno es inferior a los 5 grados y podemos sufrir una helada en la piscina, nos podría romper la instalación de ésta.

Para evitar la rotura tenemos dos opciones: o paramos la instalación eléctrica, o bajamos el agua unos 5-6cm por debajo de los skimmers.


  • Cuida los bordes de la piscina

Para que podamos evitar que se congele el vaso de la piscina, podemos utilizar garrafas de 5 litros de agua y ponerlas en los bordes.


Por último des de Llaberia Shop, aconsejamos tapar nuestra piscina, ya sea con un una lona o con un cobertor eléctrico. De este modo, tendremos una mejor garantía contra las heladas y más seguridad para los más peques.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu piscina, entra en nuestro blog y mira todas las entradas de la sección de piscina.

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar siempre al día de todo!