Ventajas de tener un descalcificador doméstico

  • Inicio
  • Blog
  • Ventajas de tener un descalcificador doméstico
descalcificador doméstico

Ventajas de tener un descalcificador doméstico

La mayoría de nosotros no estamos al corriente de los daños que puede causar en tu salud consumir agua no descalcificada, y no tan solo eso, sino también el daño económico que te va a proporcionar. Si lo que queremos es beneficiar a nuestra salud y a nuestro bolsillo ya es hora que conozcas las ventajas que te va a aportar contar con un descalcificador doméstico. Hemos vivido durante muchos años consumiendo agua calcárea sin saber cómo nos estaba perjudicando y sin conocer todas las aportaciones positivas que supondría empezar a utilizar agua descalcificada.

¿Sabes cuáles son? A modo resumen este tipo de agua producirá menos averías en los electrodomésticos, reducirá tu consumo energético y también consumo de productos como el detergente. La calidad de la limpieza en tu casa mejorará en general, el resultado de tu ropa recién lavada será mucho más suave, y tu piel lucirá más tersa, suave, limpia y sana. ¿Aún no te has convencido? ¡Vamos a profundizar!

1.Con el descalcificador doméstico ahorrarás dinero

Hay ciudades que tienen un agua mucho más dura, con lo cual a causa de tanta cantidad de cal las tuberías se van dañando más rápido y eso hace que cada diez o veinte años como máximo se tengan que cambiar. Si decidimos instalar un equipo de descalcificación, gracias al agua libre de cal esta acumulación se irá limpiando por si sola y desaparecerá dentro de un tiempo. El agua libre de cal también aportará resultados positivos para los grifos, en los que ya no se crearán obstrucciones a causa de la cal, o en los calentadores, que gracias al descalcificador ahora el agua subirá de temperatura en menos tiempo.

Con el agua descalcificada podrás reducir mucho más el consumo de detergente en cada lavado, ya que será más efectivo, el resultado final de la ropa será de más calidad y alargarás la vida de cada pieza de ropa(algodón) un 15% más que usando agua con exceso de cal. Todo esto, a la larga supondrá un gran ahorro para ti.

2.Con el descalificador mejorarás tu salud

Esta es una de las mejores ventajas del descalcificador de agua. Gracias a este sistema notaremos grandes mejoras en nuestra salud, tanto por dentro como por fuera y desde el primer momento en que dejemos de introducir exceso de cal en nuestro organismo. Lo notaremos en la piel, después de la ducha estará mucho más suave y en las persones que sufren de dermatitis atópica les calmará el picor. Además, también mejorará el aspecto de nuestro cabello y reducirá la caspa.

3.Con el descalcificador doméstico nos comprometemos con el medio ambiente

Ya hemos nombrado en numerosas ocasiones nuestro compromiso con el medio ambiente y con todo lo que pueda contribuir a su mejora, así que nos encantan los productos que son responsables en este aspecto. El descalcificador nos ayuda a reducir el consumo de detergentes y jabones que contienen muchos productos químicos y que resultan muy agresivos para el medio ambiente durante cualquier etapa de su ciclo de vida. Por ese motivo, tener un equipo de descalcificación en tu hogar puede ser una gran inversión, para ti y para el resto del planeta.

 

Si también te interesa conocer el funcionamiento del descalcificador…

¿Cómo funciona un descalcificador de agua?