fbpx

Tratamientos y gestión del agua

Nuestra larga trayectoria en la gestión y tratamientos del agua nos permite hacer el uso adecuado de las diversas tecnologías aplicables al tratamiento del agua.

Ofrecemos soluciones sostenibles y totalmente personalizadas para proyectos en tratamientos del agua. Actuamos en el sector tanto industrial como medioambiental. En nuestra empresa abarcamos todo tipo de productos y servicios relacionados con la buena gestión del agua con el fin de proporcionar la máxima calidad en su consumo.

Tipo de tratamientos de agua

Osmosis Industrial

Teniendo en cuenta la escasez del recurso natural del agua, Llaberia pone en práctica el proceso del ósmosis industrial para convertir las aguas salobres y salinas en agua potable.

La ósmosis inversa se trata de un proceso tecnológico de purificación de agua. El sistema se basa en aplicar una presión determinada sobre una disolución concentrada. La solución pasará a través de unas membranas semipermeables que retendrán la mayor cantidad posible de sales, con el fin de conseguir agua con menor salinidad.

La ósmosis inversa actúa cada vez más en muchas aplicaciones industriales, sobre todo cuando existe la necesidad de realizar grandes filtraciones.

Ventajas del Ósmosis industrial

Gracias a este tratamiento del agua se han encontrado soluciones muy positivas para el sector industrial. Como, por ejemplo:

  • Reducción significativa de los costes operativos.
  • La mejora de la calidad del agua como producto.
  • Purificar y recuperar grandes cantidades de agua.
  • Eliminar los sólidos orgánicos disueltos y en suspensión.

Ultrafiltración industrial (UF)

El sistema de ultrafiltración industrial es el sistema a través del cual realizamos un proceso de separación por presión mediante membranas, el agua no se depura por un proceso químico ni biológico. Gracias a este sistema se consigue eliminar las partículas que contiene el agua (coloides, sedimentos, etc.).

Además, la ultrafiltración elimina tanto las bacterias como la gran mayoría de los virus de manera eficaz. Con este sistema ya no será necesario utilizar clarificadores o filtros multimedia.

El diseño habitual de este sistema consta de un módulo UF con configuración de flujo exterior que permite menos taponamiento, mayor carga de sólidos, mayor área de flujo y fácil limpieza.

Llaberia Group suministra una línea completa de sistemas de Ultrafiltración estándar y totalmente personalizables según las necesidades de cada cliente.

Ventajas de los sistemas UF

Los sistemas de membranas de UF de Llaberia Group son más fiables y eficaces que un filtro multi-media convencional. Gracias a esto, aporta las siguientes ventajas:

  • Aumento del rendimiento de filtración y alto flujo.
  • Diámetro de poro nominal muy pequeño (0,03 μm).
  • Elimina de manera eficaz las bacterias y los virus.
  • Mantenimiento y lavado mediante aire para optimizar el rendimiento.
  • Módulos de membrana de baja incrustación.
  • Taponamiento reducido y una mayor carga de sólidos.
  • Diseño modular básico, vertical, compacto y de coste económico.
  • La limpieza eficaz de la membrana tiene una alta resistencia química y tolerancia a la temperatura.

Aplicaciones de la ultrafiltración industrial

Esta tecnología industrial está siendo cada día más utilizada, sobre todo en las aplicaciones siguientes:

  • Pretratamiento de Ósmosis Inversa.
  • Plantas potabilizadoras para extinción de virus y bacterias.
  • Tratamiento de aguas Residuales, para su reutilización.
  • Purificación de aguas Minerales.
  • Industria Alimentaria.
  • Industria farmacéutica y biotecnología para concentración de encimas, eliminación de pirógenos, etc.

Descalcificación

La descalcificación del agua es un tratamiento fundamental en múltiples procesos industriales. El agua contiene cal que forma normalmente incrustaciones que generan averías y, por lo tanto, un aumento de los costes de mantenimiento y mayor consumo energético.

Una vez el agua está en estado de descalcificación todas estas incrustaciones dejarán de crearse y el rendimiento de las instalaciones mejorará notablemente.

Llaberia Group cuenta con los equipos y las infraestructuras necesarias para llevar a cabo estos procesos de tratamiento del agua garantizando alta fiabilidad y un diseño especial para potenciar el ahorro de sal y de agua de generación.

En nuestra empresa nos adaptamos a cualquier necesidad que presente el cliente y diseñamos a medida su proyecto. Realizamos proyectos de descalcificadores industriales destinados a pequeños, medios y grandes caudales. Cuando se trata de un proceso de descalcificación para grandes caudales Llaberia diseña el proceso desde el inicio con todos los elementos necesarios.

Nitrificación y desnitrificación

Este proceso consiste en eliminar el nitrógeno de las aguas residuales. El resultado se consigue mediante dos etapas. La primera se trata de la nitrificación, donde disminuye la demanda de oxígeno del amoniaco, pero el nitrógeno aún no se ve eliminado.

En la segunda etapa, la desnitrificación, el nitrógeno se convierte en un elemento gaseoso que pasa a ser finalmente eliminado.

Para Llaberia este tratamiento en el agua residual es el método biológico más apropiado debido a su alto grado de efectividad, fiabilidad y además con un coste menor a otros métodos.

Equipos de bombeo

Desde Llaberia Group nos encargamos del diseño, suministro e instalación del equipo de bombeo que necesite el cliente. Somos especialistas en los sistemas integrales de bombeo con una calidad sin igual. Ofrecemos junto con nuestros productos la ingeniería, experiencia, asesoría, revisión y solución de los problemas más comunes que pueden surgir en una instalación hidráulica. Proveemos soluciones efectivas para abastecimiento de agua en general, agua para procesos industriales y agua a presión para servicios generales.

Realizamos instalaciones para los siguientes casos y más:

  • Grupos de presión industriales.
  • Grupos de presión para comunidades.
  • Bombeo aguas residuales.
  • Elevación aguas subterráneas.
  • Bombeo para riegos, etc.

Desinfección industrial

En Llaberia Group nos preocupamos por la calidad y salubridad del agua. Por ese motivo contamos con una alta gama de equipos de desinfección de agua, tanto para los diferentes tipos de desinfección como en caudales a tratar.

Ofrecemos la posibilidad de diferentes tipos de procesos de desinfección del agua a nivel industrial. Son los siguientes:

Desinfección del agua mediante cloración

El hipoclorito sódico es la fórmula más económica y fiable de desinfección del agua. Gracias a la aplicación del producto en el agua y siguiendo la normativa, la materia orgánica que puede contener el agua es oxidada y se obtiene un agua desinfectada y preparada para ser consumida.

En nuestra empresa tenemos equipos de desinfección del agua a través de dosificación de hipoclorito sódico semiautomáticos y automáticos. Los equipos automáticos dan gran seguridad y control, ya que regulan la cantidad de cloro libre que hay en el agua y si es necesario dosifica el producto con la intensidad y cantidad adecuada. También se debe controlar el pH para evitar variaciones importantes.

Desinfección del agua mediante ultravioleta

La aplicación de luz ultravioleta en el agua tiene por objetivo atacar el ADN del organismo para destruir su capacidad de reproducción e infección. Mediante el uso de lámparas de luz UV, se hace recircular el agua. A la salida del equipo se obtiene un agua sin infecciones y lista para la instalación.

Llaberia Group se hace cargo de cualquier tipo de caudal que el cliente le plantee. Abarcamos desde bajos caudales, como agua para laboratorio, hasta altos volúmenes industriales que son necesarios en el sector de la alimentación o de la industria transformadora.

Desinfección del agua por ozono

El ozono es un agente con mucho poder de desinfección gracias a su gran capacidad de oxidación. El ozono destruye la pared de la célula y deja al microorganismo totalmente inactivo. En función del agua que se tenga que desinfectar (agua de circuito cerrado, agua residual, agua para consumo humano) Llaberia hydraulic solutions diseña el equipo más apropiado al caudal que el cliente notifique.

Aerostrips: difusores de burbuja fina

Gracias a la colaboración de Llaberia Group con Iberospec, empresa líder en el sector de tratamiento de aguas y gestión medioambiental, disponemos de difusores con membranas de poliuretano montadas sobre un cuerpo de PVC o de acero inoxidable. A diferencia de las membranas de EPDM, el poliuretano no requiere de aditivos ni plastificantes que se van degradando.

Mediante el uso de estos difusores transmitimos a los microorganismos el oxígeno necesario para que las bacterias produzcan enzimas que ayuden a descomponer los residuos de manera que puedan sedimentar en los decantadores secundarios o ser filtrados por membranas.

Nuestros difusores tienen un ciclo de vida largo extraordinario, conservando su máximo rendimiento durante años de operación, décadas de experiencia y gestión de calidad de primera clase. Inspiramos a nuestros clientes en todo el mundo.

Ventajas de los difusores de burbuja fina

  • Alta eficiencia de aireación.
  • Alta eficiencia de transferencia de oxígeno.
  • Menos energía de funcionamiento, en comparación con las burbujas gruesas.
  • Fácilmente adaptables para reemplazar.
  • Bajas emisiones de compuestos orgánicos.
  • Efectiva solución a demandas elevadas de oxígeno.

Estaciones depuradoras: ETAP y EDAR

Siendo fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente participamos activamente en las construcciones de estaciones ETAP y EDAR. Nuestra empresa actúa en el proceso de los diferentes tratamientos que recibe el agua, como, por ejemplo: la desalación, la desnitrificación, la descalcificación, osmosis, etc.

¿Qué es una ETAP?

Una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) es la infraestructura donde se gestiona el agua de tal forma para que se convierta en el agua idónea para el consumo humano. En la ETAP se realizan diferentes tipos de tratamientos para llevar a cabo este proceso, y en estos es donde Llaberia Group entra en acción.

¿Qué es una EDAR?

Una estación de depuradora de aguas residuales (EDAR) se trata de la infraestructura en la cual se trata el agua residual, el agua que ya ha sido usada tanto por consumo urbano como industrial.

Esta agua residual es sometida a una serie de tratamientos químicos, físicos y biológicos con el fin de exterminar todas las partículas contaminantes que pueda contener. Después de haber sido depurada, esta agua es devuelta a su medio natural, donde posteriormente volverá a ser recogida para su potabilización y consumo humano.

Así pues, Llaberia ofrece a las empresas las soluciones hidráulicas necesarias en ambas estaciones depuradoras para llevar a cabo de la manera más óptima el tratamiento del agua idóneo en cada caso.

Proyectos

Tratamientos de agua