SMAGUA 2019 se reafirma como la capital tecnológica del sector hidráulico nacional con Llaberia Group como uno de los expositores más relevantes.

  • Inicio
  • Noticias
  • SMAGUA 2019 se reafirma como la capital tecnológica del sector hidráulico nacional con Llaberia Group como uno de los expositores más relevantes.
Llaberia Group en Smagua 2019

SMAGUA 2019 se reafirma como la capital tecnológica del sector hidráulico nacional con Llaberia Group como uno de los expositores más relevantes.

La 24 edición de SMAGUA ha tenido lugar del 5 al 7 de febrero con la participación de un 25% más de empresas que la última edición, entre ellas Llaberia Group, y más de 24.000 visitas profesionales registradas.

La celebración de SMAGUA 2019 durante los pasados 5, 6 y 7 de febrero, en Feria de Zaragoza, ha dejado muy buen sabor de boca a los profesionales del sector hídrico. Respecto a las anteriores ediciones, esta ha destacado gracias a las 625 empresas expositoras provenientes de hasta 29 países diferentes, un 25% de expositores más que la última celebración de la feria y se han registrado un total de más de 24.000 visitas profesionales. Además, a rasgos generales la presentación de los estands ha sorprendido gracias a un diseño mucho más innovador.

Después de casi 45 años de existencia, SMAGUA se ha convertido en uno de los salones más importantes a Europa y un acontecimiento de referencia del sector hidráulico. Profesionales de todo el mundo son convocados a Hería Zaragoza, el único espacio ferial que cuenta con un sello internacional, tal como apuntó el presidente de la institución, Manuel Teruel, durante el acto de inauguración. A lo largo de la celebración del certamen los diferentes expositores han podido mostrar el último en equipaciones y tecnologías aplicadas al ciclo del agua.

Llaberia Group, la empresa de soluciones hidráulicas globales de Montbrió del Camp, ha participado una vez más como expositor. Llaberia Hydraulic Solutions cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector durante los cuales ha participado activamente en numerosas ferias hidráulicas, como por ejemplo: Smagua, Iwater, Aquatech Ámsterdam, Cubagua, Expoquimia, Pollutec Maroc, SIEEPollutec, IFAT, Expo APA, Hydrogaïa, Fecons2016, etc. Después de haber participado a SMAGUA 2019 con gran éxito, todavía los quedan algunas citas hídricas a las que asistir durante este año: Aquatech Ámsterdam y Cubagua (Cuba). La empresa hidráulica considera las ferias especializadas en el sector como un aspecto clave en su plan de marketing, puesto que es una buena ocasión para crear nuevas relaciones profesionales y abrir nuevas áreas de mercado y de negocio. Así ha estado gracias a su participación a la edición 2019 del certamen, puesto que Llaberiaa través de su interés y compromiso ha conseguido extraer un gran número de contactos nuevos, proyectos que ya están en proceso y abrirse puertas a nuevos países en los que accionar.

Situados al pabellón 4, la empresa ha colaborado con un estand de lo más original. La participación de Llaberia Group ha destacado muy positivamente, entre otros aspectos, por un diseño de estand muy atractivo con una distribución muy acertada que dejaba ver a todos los asistentes sus productos y servicios estrella por la feria.

La empresa de soluciones hidráulicas globales avarca tres grandes áreas de negocio; fabricación, instalación y puntos de abanica y como especialistas en las dos primeras, Llaberia ha querido participar a la convocatoria con los productos y servicios más atrayentes con los que cuentan a día de hoy. Estos artículos que han llevado al encuentro hidráulica han estado productos de fabricación propia, y algunos de los suyos productos más nuevos. En cuanto a la fabricación propia han expuesto: accesorios inyectados (PE), incluido un codo de grandes dimensiones, accesorios segmentados (PE), depósitos tanto de PE como de PP, válvulas de aeración, colectores, cañerías ranurades, etc.

Centrándonos en los productos nuevos, en primer lugar, han presentado dos válvulas de polietileno que se caracterizan para producir poca degradación corrosiva y para tener una vida útil más prolongada. La una se de unidad compacta, en un bastidor pre-montadoautoportant, lista para atornillar a la pared. Contiene el sello de la junta tórica montado a una placa de HDPE para que sea fácil de reemplazar una vez esté desgastado. La apertura de la placa de la compuerta puede ser cuadrada o circular, lo cual facilita la conexión estrecha de la cañería a la válvula. Y la otra se trata de una válvula de guillotina enfocada al cierre por presión de líquidos de manera unidireccional. Está diseñada con flujo total e incorpora una función de auto-limpia de impurezas para garantizar el cierre de la placa de la válvula. Permite la conexión a cañerías a través de accesorios mecánicos o de electrofusió, bridas o soldadas a topo en terrenos abiertos. Se trata de una válvula muy adecuada para ser instalada en el suelo sin protección, puesto que su cámara está hecha de materiales libres de corrosión. Ambas pueden ser utilizadas en aguas residuales, industriales y de proceso, en efluentes y en industrias de piscicultura y agricultura.

En segundo lugar, la empresa montbrionencaha presentado un sistema totalmente innovador para resolver la problemática de trasvases de agua con poca altura. Este nuevo sistema ha sido denominado Servillab, creado conjuntamente con la empresa de construcción de obra civil Servidel. Servillab ha sido diseñado para ofrecer al cliente la posibilidad de hacer trasvases de agua de caudals muy grandes con baja presión a través de un consumo de energía muy bajo. El sistema desarrollado se caracteriza por una instalación sostenible y económica y por la posibilidad de implementar energía solar. Se trata de un sistema totalmente adaptable a las necesidades del cliente. A día de hoy ya han realizado la primera instalación al río Ebro donde los resultados obtenidos han estado muy positivos. Servillabaporta numerosas ventajas para los canales de agua que sufren este problema, como por ejemplo: muy bajo consumo energético, posibilidad de utilizar energías netas; como por ejemplo la solar, su mantenimiento es muy sencillo, adaptable a las necesidades de bombeig (a través de un variador de frecuencia), es un sistema que se construye a base de materiales no corrosivos como el acero inoxidable, la instalación se muy económica y simple, produce un bajo impacto perjudicial por el medio ambiente y además permite su control a distancia a través de una plataforma web.

Otro punto a destacar es la colaboración de Llaberia Group junto con la empresa Iberospecdurante las tres jornadas de SMAGUA 2019. Las dos firmas han compartido un espacio del estand de Llaberia para comercializar e instalar el Aerostrip, un difusor de burbuja fina con un consumo de energía muy bajo por el uso en tratamientos de aguas residuales e industriales. El difusor Aerostrip utiliza membranas de poliuretano sobre un cuerpo de PVC o de acero inoxidable. A diferencia de las membranas EPDM, el poliuretano no necesita aditivos ni plastificantes que se degraden. El resultado es un difusor de más de 15 años de vida útil y con una instalación sencilla y personificable de la mano de Llaberia Group.  Smagua 2019 ha sido cubierta por varios medios de comunicación, entre las cuales había La Ocho Zaragoza, medio que durante la segunda jornada del encuentro hídrico realizó una entrevista al gerente de Llaberia Group en la que dio a conocer el origen y la gran evolución de la empresa, desde sus inicios hasta la actualidad.

El crecimiento de la empresa es evidente, tanto en su equipo humano, como en su área de actuación y en el número de clientes a los que ofrecen sus servicios cada año. Día a día, la empresa se ha ido tirando un lugar hasta convertirse en una de las más fructíferas, efectivas y con más futuro del territorio catalán y español. El que empezó como una empresa familiar y dedicada al sector agrícola, a día de hoy es catalogada como una referencia en el sector hidráulico a nivel nacional y cada vez más reconocida también internacionalmente.

La edición 2019 también ha despuntado gracias a su celebración conjunta con SPAPER2019, el primer salón internacional de maquinaria y equipos por la celulosa, papel y cartón, en el cual se han presentado 100 empresas expositoras. SPAPER 2019 se ha convertido en la mejor compañía que podía haber tenido la última edición de SMAGUA, la cual ha creado una buena sinergia con el acontecimiento de maquinaria de la industria del papel.

A lo largo de los 3 días de feria se han realizado hasta 30 jornadas técnicas de gran calidad y de carácter innovador, entre las que han destacado: la jornada organizada por Tecnoaqua “La transformación digital en el sector del agua: Smart Water Experience”, la sesión de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), y la presentación “Tecnologíasinnovadoras de reducción de costas energéticos en el regadío” realizada por la Asociación Española de Riego y Drenaje. Así mismo, también se han celebrado presentaciones sobre la digitalización de la industria del papel realizadas por SIEMENS y FERPAL.

Así pues, concluimos la 24 edición de SMAGUAcon una lista de resultados de lo más positivos, como por ejemplo, el alta asistencia, la creación de nuevas relaciones profesionales y la proyección de mayor actividad de negocio. Resultados muy positivos que ayudan a los profesionales del agua a seguir el camino indicado hacia la evolución y la optimización del sector del agua. Después del éxito de la convocatoria 2019 en comparación con la edición pasada, SMAGUA se despide dejando las expectativas muy altas por la próxima edición al 2021, en la que esperamos ver más innovaciones, propuestas y originalidad en los diseños de los estands.

También te puede interesar:

Más del 50% del territorio europeo está utilizando tuberías de polietileno en sus instalaciones, y va en aumento