Sistemas de riego agrícola

En Llaberia Group diseñamos e instalamos el riego para la agricultura de alto rendimiento adaptándonos a las necesidades del cliente. Instalamos una gran diversidad de sistemas de riego, depósitos, bombeo, impermeabilización y pozos.

Cada instalación que ofrecemos es personalizable según las necesidades específicas de cada cliente, ya que los integrantes de una instalación pueden variar en función del sistema de riego del proyecto.

Instalación de sistemas de riego agrícola

Estudiamos la mejor opción para la instalación de tu sistema de riego. Para ello, en cada caso hacemos una medición de la pendiente del terreno, analizamos la ubicación de los recursos hídricos, el tipo de gestión del riego en cuestión, posibles obstáculos de la superficie, el tipo de suelo y también tenemos en cuenta los factores climatológicos de la zona en la que actuamos.

Al llevar a cabo el diseño de un sistema de riego demandado por un cliente trabajamos para conseguir su máxima efectividad y siempre dentro de unos costes económicos razonables. Es fundamental obtener toda esta información previamente a la instalación, ya que tenemos que seleccionar el mejor equipo para las especificaciones requeridas.

Una vez hemos obtenido los resultados pertinentes nos dispondremos a elaborar el plano de la instalación.

Tipos de riego agrícola

Instalación de embalses de agua

Ofrecemos al cliente la posibilidad de diseñar e instalar un embalse para el almacenamiento de agua dentro de su sistema de riego. Construimos estos embalses principalmente con Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y Policloruro de Vinilo (PVC). Se trata de dos materiales muy resistentes al paso del tiempo y al crecimiento de las raíces y/o desgarros.

Instalación de pozos y grupos de bombeo

Realizamos perforaciones de pozos de agua con la finalidad de subministrar riego para fines agrícolas. Incluimos los servicios de captación, perforación y extracción de aguas subterráneas.

Llevamos a cabo sistemas de captación de aguas, en las que incluimos grupos de bombeo, bombas sumergidas, y los elementos necesarios para realizar la instalación en perfectas condiciones.

Diseño e instalación de depósitos

Somos fabricantes e instaladores de depósitos para riego y reactores para agua o productos químicos. Estos depósitos son realizados con los plásticos adecuados y resistentes a la presión, temperatura y agentes químicos. Todos nuestros depósitos de agua se pueden utilizar para agua potable, aguas residuales, riego, productos alimenticios, instalaciones contra incendios, aplicaciones industriales, etc. Antes de proceder a la fabricación realizamos un estudio para determinar las necesidades de cada cliente.

Proyectos

Riego agrícola