fbpx

¿Qué grifo de cocina es mejor?

mejor grifo cocina
Fontanería y saneamiento

Ya sea porque estamos de reformas, porque necesitamos cambiarlo o porque simplemente nos apetece, escoger el mejor grifo para tu cocina puede no ser una tarea fácil.

Por eso, hoy vamos a darte las claves para escoger tu grifería de cocina sin posibilidad de fallos.

Primero debemos pensar dónde vamos a colocar el grifo.

Grifería de encimera

Éste tipo de grifo es el más típico y el más vendido.

Grifería de pared

El grifo sale de la pared y el caño cae sobre el fregadero. Esta modalidad se debe a que las tomas de agua están más elevadas, por lo que sería necesaria una pequeña obra para bajar el grifo a la encimera.

¿Qué grifo de cocina es mejor?
Si buscas un grifo de encimera práctico, con un diseño elegante, y con la mejor calidad, el Monomando Fregadera Cromo Klip es tu grifo. Acabado cromado, con cartucho economizador y función giratoria.
Grifo de cocina Llaberia Shop
Si por lo contrario buscas un grifo de pared, tenemos el grifo ideal. Grifo Fregadera Mural K8. Acabado cromado con aireador plástico antical.

Ahora que tenemos claro dónde colocaremos nuestro grifo de cocina, deberemos decidir cómo será su sistema de apertura.

Grifo Monomando

Hablamos de un solo mando para regular el caudal y la temperatura del agua. Son los más vendidos ya que con un gesto ajustamos tanto la temperatura como el caudal, por lo que son muy prácticos.

Grifo Bimando

Al tener dos mandos para regular el agua y la temperatura, aunque sea mucho más eficaz regular la temperatura exacta, gastamos mucha más agua y energía, por lo que no son recomendables si buscas un grifo ahorrador.

¿Qué grifo de cocina es mejor?
Tenemos una extensa gama de grifos monomando en nuestra tienda online. Pero el grifo Alaska es de nuestros preferidos. Tiene función extraíble, 2 posiciones, el caño es flexible y giratorio y el acabado es cromado.

Ya tenemos escogidos 2 puntos muy importantes a la hora de escoger nuestro grifo de cocina. Pero…

¿Sabemos qué tipo de caño queremos?

  • Caño alto: disponemos de más espacio a la hora de trabajar con objetos voluminosos y pesados, como por ejemplo, ollas.
  • Caño extraíble: este tipo de caño se saca y podemos moverlo a nuestro gusto con total libertad. Es muy útil su uso y mucho más cómodo de utilizar.
  • Caño abatible: se puede mover hacia adelante, quedando plegado dentro del fregadero. Es el tipo más cómodo si nuestro grifo está delante de una ventana. De esta manera, podremos abrirla sin problemas.
  • Caño giratorio: muy cómodo cuando tenemos dos fregaderos, de esta forma podemos abarcar mucho más espacio.
  • Caño de muelle: este grifo es flexible y su diseño está inspirado en la grifería de cocina profesional. El muelle permite moldear el grifo con mucha facilidad.
¿Qué grifo de cocina es mejor?
El Grifo Fregadera Vertical Giratorio 1 Agua con función giratoria y acabado cromado, es un grifo de caño alto que combina la elegancia con los más altos estándares de calidad. Además de su increíble precio.
Grifo Llaberia Shop
Nuestro Monomando Fregadera Extraíble k8 es una apuesta segura de calidad y buen gusto. Su caño extraíble permite una total libertad de movimiento.
Llaberia Shop
El Monomando Fregadera Extraíble Nessy es un gran acierto si buscas un caño giratorio. Su comodidad y su calidad son increíbles. Además, dispone de aireador y filtro antical.
Llaberia Shop
Este grifo con caño de muelle hará que te sientas en una cocina profesional. Su fantástico diseño y su función giratoria hacen de este grifo una gran elección.

El material de nuestro grifo de cocina parece no ser algo importante, te contamos las ventajas de cada uno a continuación.

  • Acero inoxidable: material muy higiénico ya que cuenta con propiedades antibacterianas. Es resistente y duradero.
  • Cromados: generalmente son de latón o de cromo. Si lo que buscas es una decoración más moderna, este es tu acabado. Deberás secar las gotas de agua que queden en el grifo después de cada uso si quieres que te dure mucho tiempo a la vez que deberás usar productos suaves para su limpieza y mantenimiento.

El último paso a la hora de escoger un grifo será ver los accesorios de éstos.

  • Aireador: sirve para reducir el caudal del agua. Este sistema mezcla aire con el agua, lo que permite que caigan menos litros de agua sin notar la diferencia.
  • Reductores de caudal: reducen el flujo del agua sin variar la presión con la que sale.

En nuestra tienda encontrarás una amplia gama de grifería de todo tipo y con la mejor calidad.

Si te interesa cómo se gestiona el agua, te invitamos a leer nuestro blog pinchando aquí.