Piscinas desmontables, una buena opción para el verano

piscinas desmontables
Piscinas

Con el verano a la vuelta de la esquina somos muchos los que empezamos a echar el ojo a la piscina ideal para nuestro jardín. En este artículo hablaremos de las piscinas desmontables, una fantástica opción para disfrutar en grande del verano 2019.

Las piscinas desmontables son una opción práctica y económica. Cada vez están ganando más terreno frente a las piscinas tradicionales de obra, ya que conllevan muchas menos preocupaciones en cuanto a precio y espacio.

Piscinas desmontables, características:

  • La instalación necesaria es sencilla y no hace falta realizar ninguna obra.
  • Hay piscinas desmontables pequeñas para colocar en cualquier espacio u otras más grandes en las que se pueden bañar diversas personas a la vez y muy confortables.
  • Normalmente son fabricadas en chapa madera o plástico. Los modelos cada vez son más resistentes y seguros.
  • Algunas piscinas desmontables permiten la instalación de bombas de calor, con lo cual pueden usarse durante el invierno como piscina climatizada.
  • Algunos modelos también llevan incorporada la depuradora.
  • ¡Las piscinas desmontables son geniales para situar en patios, jardines o terrazas!

Piscinas desmontables, ventajas

Las ventajas de las piscinas desmontables en comparación con las tradicionales (de obra) son las siguientes:

  • La instalación es mucho más sencilla y rápida.
  • No necesitas tener un amplio terreno para disfrutar de una piscina, ya que son montables prácticamente en cualquier lugar, aunque el espacio disponible sea reducido y en sitios donde sería imposible construir una piscina de obra.
  • Se puede desmontar cuando ya no se vaya a usar más, y usar el espacio que ocupaba para otras finalidades.
  • El coste de las piscinas desmontables es más económico que el de las tradicionales.
  • Existe una gran variedad de tamaños, formas, materiales y modelos disponibles para los clientes.
  • El mantenimiento de este tipo de piscinas es más sencillo respecto al de las piscinas de obra.
  • Son piscinas resistentes a la rotura y sólidas frente a los agentes externos.

Tipos de piscinas desmontables

En función de los diferentes materiales en los que se pueden construir las piscinas desmontables diferenciamos 4 tipos, echemos un vistazo:

  • Piscinas desmontables de madera
    Se trata de un modelo muy elegante, sólido y normalmente de larga duración. Están fabricadas con una madera tratada para resistir los agentes exteriores a los que se vaya a enfrentar, sobre todo, climatológicos. Su diseño es genial para jardines con un toque cálido, acogedor y tradicional. Su sólida estructura les permite soportar un gran volumen de agua.
  • Piscinas desmontables de chapa
    Mediante su estructura metálica en pared de acero, con refuerzos y pinturas de calidad ofrecen al bañista mucha seguridad y resistencia. Pueden soportar una gran cantidad de agua en su interior. Ofrecen un amplio abanico de modelos con tamaños y acabados diferentes, como acabados lisos, en imitación a madera, piedra, etc. Gracias a esto cada piscina de chapa puede tener un aspecto único según el gusto y la necesidad del comprador.
  • Piscinas desmontables de plástico hinchables
    Se trata del tipo de piscina desmontable más práctico, económico y fácil de montar, con tan solo un inflador eléctrico. Normalmente cuentan con un líner reforzado de varias capas para resistir durante varios años en el exterior. De todas formas, su duración no es tan prolongada como la mayoría de los otros modelos. Su estructura es de tipo autoportante, es decir, posee un aro superior inflable y se vuelve estable a medida que el líner se va llenando de agua.
    Generalmente las piscinas hinchables de los usuarios suelen ser bastante pequeñas, aunque también las hay de gran tamaño y que pueden soportar a más de 2 bañistas a la vez.
  • Piscinas desmontables de PVC
    Este modelo es de los más populares entre los usuarios debido a su efectiva relación calidad-precio. Estas piscinas suelen constar de 3 capas resistentes de PVC-poliéster y una estructurar tubular metálica que las sostiene y les proporciona gran resistencia.

Instalación de piscinas desmontables

La instalación de las piscinas desmontables es sencilla, aunque es muy importante analizar el terreno donde vas a situarla antes de hacerlo. La superficie en cuestión debe ser firme y nivelada, no contener elementos que perforar la bolsa de la piscina, y sobre todo debe ser resistente, no podemos arriesgarnos a colocar la piscina en sitios que no soporten su peso cuando esté llena de agua.

Otros factores a tener en cuenta son: instalarla en un lugar lo más protegido posible del viento, tener una toma de corriente cerca para la depuradora u otros elementos que necesiten electricidad y tener cerca una toma de agua y un desagüe para llenar y vaciar la piscina.

¡Esperamos que después de haber leído nuestro artículo ya tengáis a vuestra disposición la información necesaria para elegir la piscina desmontable más adecuado para vosotros!

Ya solo nos queda decir…¡Al agua pato!