Instalaciones para Medio Ambiente

En Llaberia Group diseñamos e implantamos instalaciones hidráulicas para el sector medioambiental. Realizamos una larga lista de actividades con el fin de alcanzar nuestro compromiso con el medio ambiente.

Realizamos instalaciones como: biogás, impermeabilizaciones, sistemas para tratamiento de residuos, sistemas para manipulación y uso de aguas potables y residuales, sistemas de aireación para plantas de compostaje, tratamientos de lixiviados, entre otras. Nos adaptamos a las necesidades del cliente, alcanzando siempre los objetivos medioambientales iniciales.

Tipo de instalaciones en medio ambiente

Sistemas de Aireación

Llevamos a cabo sistemas de aireación de gran calidad para plantas de compostaje y vertederos. Ponemos a la disposición del cliente una amplia gama de soluciones que posibilitan la optimización del rendimiento del sistema de aireación y con el mayor ahorro energético posible.

Nuestros sistemas de aireación se utilizan principalmente en el proceso de tratamiento y purificación de aguas residuales proporcionando oxígeno a los microorganismos.

Tratamiento de lixiviados

A raíz de los vertederos, una de las principales problemáticas que se genera son los líquidos que se crean a causa de los residuos que se van depositando, los llamamos lixiviados. Para acabar con estas substancias nuestra empresa realiza los procesos de tratamiento de las plantas de lixiviados que sean pertinentes.

Mediante nuestra tubería ranurada y perforada de fabricación propia, realizamos las instalaciones adecuadas para el óptimo drenaje de aguas y gases en los vertederos.

Nuestros tratamientos se caracterizan por una gran flexibilidad para actuar en diferentes rangos de caudal de lixiviados y de carga contaminante alta. Para acabar con los lixiviados Llaberia Group lleva a cabo la instalación de un sistema de depuración biológica. El objetivo de impermeabilizar una planta de tratamiento de lixiviados es depurar el residuo líquido y obtener un efluente final que se pueda reutilizar en otras instalaciones o dejarlo preparado para ser evocado. Diferenciamos 3 fases en las que operamos:

  1. En la primera fase realizamos un proceso de nitrificación y desnitrificación.
  2. A continuación, hacemos una osmosis inversa de ultrafiltración.
  3. Por último, llevamos a cabo una evaporación forzada.

Ventajas del tratamiento de lixiviados

Nuestra empresa se compromete a ofrecer las siguientes ventajas gracias al sistema de tratamiento de lixiviados:

  • Alta eficacia de aireación de los fangos biológicos.
  • Soporta elevadas concentraciones de fangos.
  • Menores requerimientos de superficie de instalación.
  • Elevada automatización.
  • Separación de los fangos mediante ultrafiltración.
  • Flexible a cambios de concentración y caudal de los lixiviados.

Biogás

El biogás es una energía renovable capacitada para ser usada en las principales aplicaciones energéticas: térmica, eléctrica y como carburante.

¿Qué es el biogás?

El biogás, también conocido como gas de vertedero, es un gas compuesto por metano (CH4) y dióxido de carbono (C02), con proporciones distintas en función de la materia orgánica desde la que se ha formado.

Este gas proviene principalmente de los residuos de ganaderos y agroindustriales, de EDARs y también de residuos domésticos.

El biogás se produce de manera natural a medida que los residuos orgánicos contenidos en los residuos domésticos se van descomponiendo. Este biogás, es recogido gracias a los sistemas de desgasificación que hay en los vertederos controlados, y podrá ser utilizado como combustible energético.

En todos los vertederos se crean residuos biodegradables, por lo que existe el deber de hacer una recogida de estos gases y tratarlos de la manera adecuada para que se puedan aprovechar como productores de energía, y si no es así, deberán ser eliminados.

Llaberia Group intervendrá en este proceso y hará los tratamientos necesarios para convertir este gas en energía.

Beneficios del Biogás

  • Fuente de energía renovable.
  • Fuente de energía de combustible a nivel local.
  • Proceso de recogida y aprovechamiento sencillo.
  • Suministro habilitado durante toda la semana.
  • Existencia de tecnologías aptas para el uso del biogás a nivel mundial.

RERA

La empresa Llaberia Group se encuentra inscrita en el RERA, por lo que está capacitada para desarrollar acciones con el desamiantado, retirada de fibrocemento, o cualquier tipo de actividad relacionada con el amianto.

Debido a la prohibición del uso del amianto en la construcción en España en 2002, surge la necesidad de un nuevo sector. Nacen nuevas normativas y leyes que dictan protocolo de seguridad.

Todas las empresas del ámbito de la actuación del amianto, están obligadas a estar inscritas en el RERA como condición indispensable para desarrollar cualquier actividad relacionada con dicho material, de esta manera, se cumple con la legalidad y normativa vigente.

Llaberia como empresa referente dentro de su sector, cumple cada requisito legal escrupulosamente para poder desarrollar nuestra actividad profesional.

Ámbitos de actuación

  • Transporte, tratamiento y destrucción de residuos que contengan amianto.
  • Vertederos autorizados para residuos de amianto.
  • Trabajos de demolición de construcciones donde exista amianto o materiales que lo contengan.
  • Trabajos de desmantelamiento de elementos, maquinaria o utillaje donde exista amianto o material que lo contengan.
  • Trabajos y operaciones destinadas a la retirada de amianto, o de materiales que lo contengan, de equipos, unidades (tales como barcos, vehículos, trenes) instalaciones, estructuras o edificios.
  • Trabajos de mantenimiento y reparación de los materiales con amianto existente en equipos, (tales como barcos, vehículos, trenes), instalaciones, estructuras o edificios.
  • Trabajos de mantenimiento y reparación que implique riesgo de desprendimiento de fibras de amianto por la existencia y proximidad de materiales de amianto.
  • Todas aquellas otras actividades u operaciones en las que se manipulen contengan amianto, siempre que exista riesgo de liberación de fibras de amianto en el ambiente de trabajo.

Proyectos

Medio Ambiente