Llaberia Group patrocina la escultura ganadora de Estanislau Roca Calaf en la II Bienal de Escultura Valldoreix dels Somnis

  • Inicio
  • Noticias
  • Llaberia Group patrocina la escultura ganadora de Estanislau Roca Calaf en la II Bienal de Escultura Valldoreix dels Somnis
Estanislau Roca

Llaberia Group patrocina la escultura ganadora de Estanislau Roca Calaf en la II Bienal de Escultura Valldoreix dels Somnis

La II Bienal de Escultura Valldoreix dels Somnis otorga a Estanislau Roca Calaf el primer premio en su conjunto escultórico “Site”, patrocinada por la empresa Llaberia Group.

El pasado 20 de octubre comenzó la II Bienal de Escultura Valldoreix dels Somnis, organizada por Amicart Valldoreix, la EMD de Valldoreix y el Ayuntamiento de Sant Cugat. Estanislau Roca Calaf ha recibido el primer premio con la obra Site, patrocinada por la empresa Llaberia Group de Montbrió del Camp. La escultura premiada está situada en el Parque de Sant Cebrià de Valldoreix y se podrá visitar de forma permanente. Entre las particularidades de la obra destaca el PVC como elemento protagonista. Observamos como este material está presente en toda la escultura en forma de 50 tuberías de 2 metros de altura que juntas forman la palabra Site, la que se puede leer desde el aire. El PVC es uno de los plásticos principales por la empresa tarraconense Llaberia Group.

Roca Calaf ha transmitido la siguiente idea sobre su obra:

“No es una escultura pensada para implantarse en un lugar con carácter particular, sino una escultura que hace emerger la condición de lugar donde se implante”. Con estas palabras el artista reafirma la contundencia que caracteriza a su pieza.

Estanislau Roca - Site

El segundo premio se lo ha llevado “Hélix”, de Pense, y el tercero (al artista emergente menor de 30 años) por “Ambdós mons”, de Dani Berenguer. También se han entregado dos menciones honoríficas, una por “Camí a la privacitat-rere el somni”, de Maïs y la segunda por “Successió en l’espai”, de Miquel Andrino. Las obras premiadas, como la de Estanislau Roca Calaf, pasan a formar parte del patrimonio de la asociación organizadora Amicart y se podrán contemplar en el espacio público indefinidamente.

La segunda edición de la Bienal ha seleccionado un total de 31 obras que podrán ser visitadas hasta el 20 de diciembre. Se encuentran distribuidas en cuatro espacios diferentes: el paseo de Francesc Macià con la calle de Castellví, el Parque de Las Olas-La serreta, el Club Deportivo Valldoreix y por último el Parque de San Cipriano, donde entre otros, encontramos la pieza ganadora de esta edición.