fbpx

Limpieza con ozono para fines industriales

limpieza con ozono
Aplicaciones industriales

En Llaberia Group realizamos diferentes tratamientos medio ambientales, por ese motivo en la entrada de hoy vamos a hablar de la desodorización mediante ozono, un tipo de limpieza para fines industriales para terminar con los malos olores que se pueden generar durante diferentes procesos industriales.

El cuidado del medio ambiente es una constante preocupación para nuestra empresa, por eso cada vez invertimos más tiempo e interés en encontrar fórmulas sostenibles y que también sean rentables para ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades y a su vez, proteger nuestro medio ambiente.

Así pues, en el presente artículo vamos a conocer el ozono como eje central de esta fórmula para la higiene y el buen olor de las empresas del sector industrial.

¿Qué es el ozono?

El ozono en su estado natural es como un gas de un color un poco azulado y que desprende un muy buen olor. Se trata de una molécula formada por 3 átomos de oxígeno.

¿Cuál es su función a nivel industrial?

Cuando las moléculas de ozono contactan con los contaminantes generadores del mal olor o infecciones, estos son transformados en oxígeno. Así pues, el ozono desinfecta y deja muy buen olor, y además sin alterar el estado ni a las propiedades del material con el que entra en contacto.

El uso del ozono permitirá:

– Eliminar olores sin tener que utilizar agentes químicos perjudiciales.

– Implementar zonas limpias en instalaciones ganaderas.

– Desinfectar y conservar fruta y muchos otros productos alimenticios.

– Llevar a cabo diferentes tratamientos de agua.

– Extinguir olores en espacios domésticos e industriales.

Gracias a estas ventajas existen dos procesos de lo más útiles a nivel industrial realizados a partir de ozono:

Desodorización industrial

Las quejas por malos olores suelen ser unas de las quejas más recurrentes a nivel medio ambiental. Con lo cuala través del sistema de desodorización industrial acabamos con estos hedores, incluso los más dominantes.

Desinfección industrial

El ozono es un agente con mucho poder de desinfección gracias a su gran capacidad de oxidación. El ozono destruye la pared de la célula y deja al microorganismo totalmente inactivo. Se trata de un proceso muy efectivo ya que elimina todo tipo de bacterias, gérmenes, hongos y muchas otras partículas contaminantes o microorganismos.

Limpieza industrial con ozono

A nivel industrial, el ozono ha resultado una efectiva solución para afrontar el alto nivel de suciedad y contaminantes que se generan por diferentes procesos industriales.

Cada tipo de industria requiere de unas particularidades y necesidades de limpieza rigurosa diferentes, pero hay que poner especial énfasis en el sector alimentario.

La limpieza con ozono resulta muy eficaz para le prevención de enfermedades humanas como, por ejemplo, la salmonelosis, la legionelosis, intoxicaciones o el botulismo.

Limpieza del agua mediante desinfección con ozono

La desinfección de agua a través de ozono es un proceso muy utilizado gracias a sus buenos resultados y ventajas.

El ozono realiza el proceso de desinfección del agua más rápido y de forma óptima que el propio cloro. A través del uso del ozono podemos abarcas otros tratamientos como:

  • Desinfección y oxidación de restos orgánicos.
  • Eliminación de substancias tóxicas.
  • Extinción de olores, sales y otros minerales y partículas.

Principales ventajas del uso del ozono en el sector industrial

  • Contiene mucha fuerza oxidante, y por lo tanto elimina de una forma muy eficaz la mayoría de los microorganismos.
  • Es inocuo.
  • Función bactericida, es decir, después de un espacio corto de tiempo vuelve a su estado original en forma de oxígeno.
  • Nulo impacto medio ambiental negativo.
  • La molécula de ozono es descompuesta en un máximo de 60 minutos, por lo que no deja ningún residuo después de que ha sido utilizado.