Instalaciones hidráulicas en industria

Llaberia Group le ofrece soluciones integrales en instalaciones hidráulicas para el sector industrial. Ofrecemos tecnologías de máxima fiabilidad y garantía.

Somos una empresa con una larga experiencia en diversidad de instalaciones y soluciones hidráulicas para el sector industrial. Nuestros clientes han permanecido con nosotros por la calidad en nuestros trabajos y la honestidad con la que nos manejamos para hacer nuestra labor.

Tipo de instalaciones en industria

Impermeabilización industrial

El departamento técnico de Llaberia Group estudiará el sistema de impermeabilización más adecuado para cada cliente. Siempre tenemos en cuenta que el material a aplicar sea el que más se ajuste a la necesidad de la impermeabilización a realizar.

En nuestras impermeabilizaciones siempre utilizamos materiales y sistemas homologados en el mercado europeo trabajando en cada momento con la normativa vigente.

Dependiendo de las condiciones del soporte a tratar y del uso al que se destina la zona a impermeabilizar, podemos recomendarle el sistema idóneo para tratar la zona en cuestión.

Somos especialistas en la instalación de láminas impermeabilizantes de PE y disponemos de un equipo de operarios muy profesional aptos para la correcta aplicación del material adecuado.

Emisarios submarinos

Llaberia Group cuenta con una trayectoria muy amplia en este ámbito. Hemos participado en el diseño, construcción e instalación de diversos emisarios submarinos dirigidos a la industria.

Mediante los emisarios submarinos nuestro propósito es transportar los efluentes hasta el punto de descarga. Desembocamos el agua residual para que los efectos adversos a las aguas receptoras, particularmente las costaneras, sean mínimos.

Principales aplicaciones de los emisarios submarinos

Las descargas de nuestros emisarios son localizadas, evitando las zonas sensibles, como, por ejemplo: arrecifes de coral, áreas de pesca, áreas de cultivo o de recolección de mariscos.

  • Descarga de efluentes sanitarios e industriales con diversos grados de tratamiento.
  • Descargas pluviales y las termales.
  • Descargas de aguas residuales. Medio para reducir el grado de tratamiento que se aplica a los albañales previos a su descarga.

Conducción de productos químicos

Llaberia Group se encarga del transporte de medios agresivos. Nuestro fin es hacer frente a las múltiples condiciones de funcionamiento en su uso industrial, y para eso trabajamos con diferentes materiales entre los que se encuentran el PE, PP, PVDF, PRFV y ECTFE.

Gracias a la instalación de nuestras canalizaciones permitimos transportar medios corrosivos, como por ejemplo ácidos, dado que su resistente estructura garantiza una prolongada vida útil. Estas ventajas convierten a estas conducciones en las más apropiadas para la construcción de plantas industriales.

Los materiales de PE (polietileno) y PP (polipropileno) tienen especial importancia en el ámbito industrial. Su gran resistencia a los químicos, su amplia gama de aplicaciones de alta temperatura y su fácil instalación son sólo algunas de las principales ventajas de estos plásticos.

Principales aplicaciones de nuestras conducciones

Nuestros principales campos de actuación son:

  • Conducciones de agua de refrigeración.
  • Conducciones en plantas industriales.
  • Sistemas a presión para el transporte de medios agresivos.
  • Conducciones para la eliminación de aguas residuales contaminadas y gas residual.
  • Canalizaciones en la construcción de aparatos y contenedores.

Conducciones con PRFV

Llaberia Group instala todo tipo de tuberías y accesorios en poliéster reforzado con fibra de vidrio PRFV destinado sólo para la conducción de gases. Las tuberías y accesorios de PRFV son Ideales gracias a su alta durabilidad, adaptación y un mínimo mantenimiento requerido.

Nuestras tuberías se adaptan a cualquier tipo de proyecto de conducción de gases. Además, podemos personalizar cada instalación a las necesidades del cliente: color, diámetros, accesorios, resina y cualquier otra particularidad que el cliente requiera.

Depósitos y reactores

Fabricamos una amplia gama de depósitos para almacenaje y de proceso. Los construimos en plásticos técnicos de alta calidad, como el Polipropileno (PP), PVC, Polietileno (PE), PVDF y PPN (polipropileno natural), ya que ofrecen una gran cantidad de prestaciones y aplicaciones industriales.

Los depósitos de Llaberia Group se pueden utilizar tanto para uso general, es decir, agua normalmente, como para uso industrial, como productos químicos, aguas residuales, abonos, etc. Debido a los materiales con los que se realizan pueden soportar productos altamente corrosivos.

A través de la realización de reactores conseguimos llevar a cabo una o más reacciones químicas en su interior para fines industriales. Dichos reactores cuentan con puntos de entrada y salida para las substancias químicas, todo debidamente controlado. En función de las necesidades que deba cumplir el reactor industrial constará de unos elementos u otros para cumplir con el objetivo.

Dimensiones y equipamiento de los depósitos

Podemos fabricar el depósito según las necesidades del cliente y adaptarnos a sus particularidades. Fabricamos depósitos cilíndricos, cónicos o rectangulares, según se requiera para cada caso.

También tenemos la capacidad de construir los depósitos en múltiples diámetros y capacidades, y añadirles los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

PVDF - Soldadura

En nuestra empresa hidráulica nos interesamos por innovar, solucionar y mejorar la vida científica y por ese motivo realizamos las actividades pertinentes para conseguirlo.

En el ámbito industrial estamos capacitados para trabajar con PVDF. Se trata de un material de elevada pureza, libre de aditivos, estabilizadores, pigmentos, etc. Es inerte y con bajo nivel de extractos (tanto metálicos como orgánicos). Además, consta de baja adherencia microbiológica.

Fabricamos y envasamos el PVDF en salas limpias clase 10.000 (ISO7) y bajo flujo laminar clase 100 (ISO5). La doble bolsa de estanqueidad permite entrar el material en zona clasificada.

Ofrecemos una amplia gama de válvulas de diafragma sin puntos muertos, enlaces sanitarios con refuerzos de acero inoxidable, reducciones, codos, tes, etc.

Soldadura BCF

Llevamos a cabo el denominado sistema de soldadura BCF, la cual tenemos aceptada por la FDA. Realizamos esta soldadura mediante fusión, obteniendo una unión libre de grietas y bordones.

Se trata de un proceso reproducible gracias al software de control de proceso, con un 100% de trazabilidad. La inspección de dicha soldadura se realiza a través de luz, sin el requerimiento de una gran complejidad.

Las instalaciones de Llaberia Group realizadas en PVDF son muy resistentes al agua caliente, vapor, ozono y agentes químicos.

Este tipo de instalaciones están especialmente dirigidas a la industria farmacéutica, cosmética, química y alimentaria para aplicaciones en diferentes tipos de agua: PW, hPW, WFI, agua de diálisis y osmotizada, fluidos biológicos críticos y agentes químicos.

Estas instalaciones se caracterizan por su rapidez, sencillez y por la escasa necesidad de mantenimiento posterior.

Soldadura Infrarrojos

El proceso de soldadura a través de infrarrojos es una tecnología destinada para la óptima fusión de soldadura de PVDF. Se trata de un sistema automatizado que asegura soldar en un periodo de tiempo menor e instalar las tuberías de manera más rápida y eficaz.

El equipo de soldadura por infrarrojos es apto para soldadura con ausencia de rebaba y con una superficie totalmente lisa y sin rugosidades en toda la parte de soldadura. Gracias a sus ventajas este tipo de soldadura es muy utilizado en diferentes procesos industriales.

Algunas de estas ventajas son: se transmite el calor sin necesidad que haya contacto, los plásticos se calientan gracias a los infrarrojos en tan solo unos segundos, el calor de los radiadores infrarrojos es concentrado y fácil de reproducir, lo cual beneficia a la automatización de procesos.

Scrubbers

Gracias a nuestro experto equipo realizamos e instalamos los sistemas Scrubbers, o lavadores de gases, como sistemas de depuración de emisiones atmosféricas que se encargan de extinguir substancias y gases contaminantes formados a causa de las corrientes industriales, sobre todo aquellos que generan gases ácidos.

Mediante nuestros experimentados trabajadores, las últimas tecnologías y los certificados que nos avalan, estamos capacitados para llevar a cabo hasta los proyectos de mayor complejidad, adaptándonos a las especificaciones del cliente.

Proyectos

Industria