fbpx

Grifería monomando vs. termostática. ¿Cuál se adapta más a tus necesidades en la ducha?

grifo ducha monomando o termostática
Fontanería y saneamiento

A la hora de hacer un baño o reformarlo surgen un montón de dudas acerca de decoración, espacio, distribución… Pero uno de los más comunes es escoger entre: instalar una grifería de ducha monomando o, por el contrario, decantarnos por una termostática.

¡No te preocupes! Porque en Llaberia disponemos de las dos opciones y en el post de hoy vamos a comentar pros y contras de ambas para que puedas escoger la opción que más se adapte a lo que estás buscando para tu baño.

Es muy importante, a la hora de escoger, tener en cuenta unos aspectos que te ayudaran a decantarte por una de las dos opciones, estos son: la comodidad, el diseño, la tecnología, y el más importante, el aspecto económico.

Grifería termostática

Vamos a empezar hablando de en qué consiste este tipo de grifería. El grifo termostático nos permite escoger la temperatura que queramos manteniéndola siempre constante, aunque se abran otros grifos en la misma casa.

El funcionamiento de este grifo es sencillo. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la temperatura deseada con la maneta, para que muy rápidamente se mezcle de forma automática el termostático de agua fría con el de agua caliente, alcanzando así la temperatura seleccionada muy rápidamente.

A continuación, vamos a numerar las principales ventajas que tiene este tipo de grifería:

1. Ahorro de energía y agua.

Los cartuchos termostáticos están preparados para alcanzar la temperatura deseada de forma muy rápida. Así, evitamos el derroche de agua innecesario esperando que el agua se ponga a la temperatura deseada. También tenemos duchas con sistema EcoStop para un ahorro de hasta el 40% del agua.

2. Estabilidad de la temperatura

Este factor es muy importante ya que en gran parte determina uno de los aspectos que comentábamos anteriormente, el del confort. Para el usuario es muy importante alcanzar la temperatura deseada des del inicio de la ducha, así como que esta temperatura se mantenga en todo momento sin estar regulando cada dos por tres las variaciones de temperatura del agua. Por esto, nuestras duchas de la serie Élite disponen de un pulsador que mantiene la temperatura constante con mayor exactitud.

Pulsador de seguridad a 38º que mantiene la temperatura constante con mayor exactitud

3. Seguridad

Para Llaberia es muy importante la seguridad de nuestros clientes. Por este motivo, disponemos de algunas duchas termostáticas Hi-Tech, que se caracterizan por tener un grifo termostático de última generación que además de tener el sistema Eco Stop y el pulsador de seguridad que mencionábamos antes, tiene un sistema antiquemaduras que evita las quemaduras al contacto.

Funcionamiento grifo termostático

Si todavía no has tenido ningún grifo termostático en casa, ¿sabes cómo funciona). Si estás acostumbrado al monomando a lo mejor te resulta extraño su funcionamiento, pero es muy sencillo, ¡Ya lo verás!

  • Esta grifería dispone de dos mandos, con uno puedes regular el caudal del agua y con el otro escoger la temperatura deseada del agua de forma manual.
  • Función “relajante”, así lo llamamos en Llaberia Group. Estas griferías, sobre todo las empotradas, destacan por tener varias salidas que permiten que instalemos un sistema hidromasaje con chorritos por todo el cuerpo, o rociadores con varias salidas de agua (lluvia, cascada, chorro potente, nebulización, etc.). De esta manera se consigue que el usuario disfrute al máximo del momento de la ducha experimentando diferentes sensaciones.

Grifería monomando

Este tipo de grifería es la más común y conocida por los clientes. Este mezclador es aquel que su caudal y temperatura de agua se escoge moviendo la maneta hacia la izquierda o derecha ,para seleccionar la temperatura deseada, y hacia arriba y abajo, para seleccionar el caudal. Por lo tanto, con esta grifería gradúas a tu gusto la temperatura y el caudal del agua, con una sola manilla, sin la necesidad de girar dos perillas.

De todas formas, la principal ventaja de este tipo de grifería es que es más económica que la anterior. Además, el mantenimiento de los cartuchos es menos continuado que el de los grifos termostáticos.

Conjunto ducha monomando Sayro

Sin embargo, cabe decir que este tipo de grifo ofrece menor confort, ya que se tarda más en alcanzar la temperatura deseada, con lo cual malgastamos más cantidad de agua.

Resaltamos que las dos opciones son bastante distintas, pero también son muy personales y van a gusto de cada cliente. Lo más importante es que tú te sientas a gusto con la grifería que escojas y que ésta de adapte a tu día a día y te ayude a mejorar tus rutinas de aseo.

Si te interesa o te gusta el tema de los baños y quieres saber más sobre duchas echa un vistazo a nuestro otro artículo: platos de ducha, ventajas y desventajas que te proporcionará la información que necesitas acerca de los tipos de platos de ducha que hay y que ventajas y desventajas tiene cada uno de ellos.

¡O también puedes cotillear en la categoría de grifería de nuestra tienda online, y pedir todo lo que necesites!