fbpx

CÓMO LIMPIAR UNA ESTUFA DE PELLETS

Cómo limpiar tu estufa de pellets
Soluciones para el invierno

Una estufa de pellets es la apuesta segura para calentar tu hogar durante todo el invierno sin temer por la factura de final de mes. Hablamos de una inversión para la comodidad y disfrute por muchos años. Así que, aunque al principio pueda parecer demasiado caro, con el tiempo nos daremos cuenta de que es una inversión necesaria si queremos tener nuestro hogar caliente, funcionar de forma ecológica y sin temer por las facturas.

Para que nuestra estufa de pellets tenga un rendimiento óptimo, deberemos tener un correcto mantenimiento en ella. Hoy, en Llaberia Group, te contamos cómo limpiar tu estufa de pellets de forma rápida, eficaz y sencilla.

Primero de todo deberemos saber que una estufa de pellets la deberíamos tener en perfectas condiciones para no desperdiciar el pellet. Si nuestra estufa de pellets está sucia, necesitará mayor cantidad de pellets para llegar a la potencia que deseas, haciendo que los `pellets no duren lo que tendrían que durar.

Hay distintos tipos de limpieza de estufa de pellets. Lo correcto será limpiar la estufa cada 2-3 días para tenerla siempre apunto durante los meses de uso. Luego, una limpieza exhaustiva anual o antes de ponerla en marcha para la temporada de invierno sería lo correcto para que nuestra estufa de pellets dure el máximo tiempo posible.

Una limpieza correcta de la estufa de pellets se deberá hacer de la siguiente forma:

  1. Extrae el quemador de la estufa
  2. Aspira la zona e resistencia de encendido
  3. Vuelve a colocar el crisol y comprueba que el orificio de la resistencia de encendido queda libre
  4. Aspira o limpia con un trapo húmedo los restos de ceniza de los otros habitáculos de la estufa
  5. Limpia los intercambiadores

Te recomendamos también limpiar el cristal de la estufa con un producto específico.

Por otro lado, hay estufas de pellets que tienen la opción de limpieza automática, por lo que ahorrarás en tiempo. Simplemente apaga la estufa, espera que se enfríe y pulsa el botón de limpiar. Cuando más limpieza tenga la estufa, mejor combustión y más podrás aprovechar los pellets.

Para limpiar la estufa de pellets correctamente como hemos indicado más arriba en el paso a paso, te recomendamos los siguientes productos:

  • Deshollinador
  • Aspirador
  • Guantes
  • Mascarilla
  • Limpiacristales para estufa de pellets
  • Producto de limpieza no abrasivo
  • Trapo
  • Pincel

Es muy importante realizar la limpieza a nuestra estufa para que tengamos un consumo de pellets óptimo y nuestra estufa funcione correctamente.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las ventajas de tener una estufa de pellets y de cómo limpiarla, te invitamos a que leas el artículo sobre qué estufa de pellets es mejor para tu hogar 🙂

Síguenos en redes sociales