Beneficios del PE en los emisarios submarinos

  • Inicio
  • Blog
  • Beneficios del PE en los emisarios submarinos
emisarios submarinos

Beneficios del PE en los emisarios submarinos

¿Qué son los emisarios submarinos?

Reciben el nombre de emisarios submarinos las conducciones subacuáticas destinadas a trasladar aguas residuales, a la conducción de agua salada y a captar agua del mar.

Los emisarios submarinos son tubos flexibles, que funcionan a presión y que cuentan con un diámetro amplio a la vez que mucha longitud. Estas características les permiten transportar en su interior aguas residuales hasta llevarlas al fondo del mar.

Para que los emisarios submarinos puedan hacer todas sus funciones suelen estar hechos de polietileno (PE), ya que es el plástico más adecuado para este procedimiento.

¿Cuál es la función de los emisarios submarinos?beneficios-emisarios-submarinos

Principalmente los emisarios submarinos se usan para que el agua residual sea desinfectada por el agua marina y las cualidades del lecho marino. El agua residual se purifica a través del proceso químico, físico y biológico que provoca la salinidad, la temperatura y la radiación ultravioleta del agua marina. Este proceso contribuirá a la reducción del daño medioambiental.

Otro de sus usos, y también muy importante, es en zonas secas costeras, donde las desaladoras cogen el agua del interior del mar a través de emisarios submarinos, por lo tanto son fundamentales.

¿Qué ventajas aporta el PE en la construcción de emisarios submarinos?

  • El suministro de las tuberías de polietileno es rápido gracias a su longitud de 13 a 15 metros de longitud y su ligereza respecto a otros materiales, como por ejemplo el acero.
  • El PE es un material muy flexible y muy apto para deformaciones.
  • El polietileno es un material muy resistente. Este material va a garantizar que no se produzcan roturas ni fugas debido a los fuertes oleajes, a las corrientes marítimas o la inestabilidad del fondo marino.
  • Hace falta destacar su resistencia a la corrosión marina.
  • El PE permite instalar largos tramos de tubería en tierra.
  • No serán necesarias excesivas uniones para las tuberías. Dichas uniones se harán con soldadura por termofusión en la misma orilla del mar para luego ir transportando los tramos flotando hasta el lugar deseado donde se procederá a hundirlos.
  • Los costes de la construcción de emisarios submarinos de polietileno no son muy elevados gracias a la posibilidad de construir largos tramos en tierra y evitar muchas uniones debajo del mar.

 

Consigue todas las tuberías y accesorios de PE del tipo y tamaño que necesites aquí.