Árbol de Navidad original en PVC

Árbol de Navidad original en PVC

Árbol de Navidad original en PVC

En unos días ya es Navidad y muchos de nosotros ya hace días que hemos decorado nuestros hogares con adornos navideños y un bonito árbol de Navidad. Pero quizás hay quien aún no haya tenido tiempo para hacerlo o que quiera hacer este año algo realmente original. ¿Qué tal crear un árbol de navidad original en PVC?

No tenemos por qué caer siempre en los tópicos, somos libres de innovar, y crear ornamentos nosotros mismos y por este motivo, creemos que crear la decoración navideña a partir de tuberías de plástico es una gran idea.

En este artículo te aportamos ideas diferentes, que puedes aplicar a tu manera, según tus gustos y tiempo.

Árbol de Navidad con tubos de plástico de PVC

Se trata de crear un árbol de navidad, tipo cuadro, mediante diferentes tubos de PVC de diferente grosor. El proceso de realización no es muy complejo ni necesitas demasiados utensilios.

¿Qué necesitas?

  • Vas a necesitar un tablero o una superficie que haga de soporte para el árbol. De esta manera podrás guardarlo en mejores condiciones y contar con él para próximas navidades.
  • Tubos de PVC de diferente diámetro
  • Cinta adhesiva
  • Barras de silicona
  • Pintura blanca o del color que te guste, en spray. Dorado, rojo, o combinarlos, también es una buena opción. (Utiliza una pintura que se adhiera bien a la pintura)
  • Herramientas: sierra para cortar los tubos, una lija, cinta métrica y una pistola de silicona.adornos-navidad-pvc

Pasos a seguir: 

    1. Primero deberás trazar sobre la superficie un triángulo del tamaño que quieras, a partir del cual crearás tu árbol. Delimítalo con cinta adhesiva.
    2. Corta muchos tubos de PVC con la sierra. Córtalos con diámetro variado para tener diferentes medidas. Recuerda que los tubos han de tener aproximadamente el mismo tamaño de alto, unos 8 cm.
    3. Una vez cortados, pásales la lija para eliminar irregularidades y obtener un resultado más limpio y cuidado.
    4. ¡Ahora ya estás preparado para pintar con el spray los tubos con los colores que has escogido!

 

  1. Cuando ya esté seco puedes ir colocando los tubos dentro del triángulo que has dibujado con la pistola de silicona.
  2. Y por último ya solo te falta cortar un tubo en sentido longitudinal para que sea el tronco, quita la cinta adhesiva… ¡Y LISTOS!

¡Decora el interior de los tubos con lo que quieras y con lo que más te guste! ¡Es todo tuyo!

Y además…

Adornos navideños originales de PVC

De la misma manera que hemos creado el árbol podríamos crear diferentes adornos navideños. Como por ejemplo adornos para colgar en un árbol de navidad tradicional, y así darle el toque original. Con tan solo tres tubos de diferentes tamaños y una cinta roja podríamos crear un muñeco de nieve que quedaría genial en el árbol. ¡Sólo hace falta dejar volar tu imaginación y seguro que podrás crear fantásticas figuras!