HISTORIA

TRAYECTORIA EMPRESARIAL DE LLABERIA GROUP

Llaberia Plástics S.L. fue fundada en 1994, pero en sus inicios se remontan al año 1979. En esta época, la empresa contaba con una plantilla de tres trabajadores y estaba diversificada en diferentes actividades, una de las minoritarias era la instalación de riego en el sector agrícola y jardinero en el ámbito comarcal.

1979 - INICIOS

Llaberia Plástics S.L. fue fundada en 1994, pero en sus inicios se remontan al año 1979. En esta época, la empresa contaba con una plantilla de tres trabajadores y estaba diversificada en diferentes actividades, una de las minoritarias era la instalación de riego en el sector agrícola y jardinero en el ámbito comarcal.

1986 - PROGRESO

Esta actividad progresó satisfactoriamente, aumentando el volumen de instalaciones y la venta de algunos accesorios. Debido a esta nueva demanda en 1986 se decidió construir un pequeño establecimiento de 340 m2 destinados a la venta.

1993 - FABRICACIÓN PROPIA

Pasados unos años se invirtió en la primera máquina por la producción propia de piezas manipuladas de PE (polietileno). Se detectó que había un crecimiento de demanda de estos artículos y en 1993 fue cuando se condicionó una instalación ya existente (destinada a otras actividades) junto con la adquisición de nuevas máquinas para ampliar la gama de piezas manipuladas de PE. El éxito de las tres principales actividades en los últimos años, comercialización y fabricación de productos por aplicaciones hidráulicas e instalación fueron en aumento así como su plantilla.

2000 - NUEVA NAVE DE PRODUCCIÓN

El año 2000 se construyó una nave de producción de 3000 m2 sustituyendo las anteriores y se incorporó dos inyectores para fabricar piezas de PE pasando a ser la única empresa en el ámbito estatal que desarrolló esta actividad; consecuentemente su plantilla aumentó a cuarenta trabajadores.
Se siguió invirtiendo en maquinaria única en el estado español para soldar tubos y accesorios plásticos de grandes diámetros. En instalación se siguió ganando terreno y se empezó a trabajar para grandes constructoras de obra civil y obra pública y se ve conveniente constituir una nueva sociedad independiente de Llaberia Plàstics S.L. llamada Llaberia Obra Hidráulica donde parte de los trabajadores pasarían a formar parte.

2007 - NUEVAS INSTALACIONES
NUEVA NAVE

Con el incremento de demanda de venta directa, Llaberia plàstics inauguró el 2007 una estructura de 5500 m2 que sustituyó al anterior. En estas instalaciones, de 3600 m2 están destinados a la venta al profesional del sector hidráulico y 2000 m2 a oficinas, salas de reuniones, salas de conferencias y almacenes.

OFICINAS

Hay que destacar el esfuerzo aplicado en el diseño, funcionalidad, materiales y construcción de este edificio para obtener un resultado que huye de la estética del mundo industrial, creando una imagen moderna y a la vez adaptada visualmente a su entorno.

FORMACIÓN TÉCNICA

Paralelamente a la inversión de la estructura también se ha invertido en formación técnica de los productos para el personal de venta al público para ofrecer un mejor asesoramiento a los clientes.

2008 - GALARDÓN AL “MEJOR COMERCIO COMPETITIVO” DE LOS PREMIOS PIMEC

En 2008 ganamos el galardón al “Mejor Comercio Competitivo” de los Premios Pimec y en Octubre de 2008 el “Ser Botiguer” de los Premios de la Cambra de Comercio, Industria y Navegación de Reus.

2010 - SE INICIA EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

En la larga trayectoria de la empresa, eventualmente se recibían peticiones de otros países, las cuales se gestionaban de forma independiente. Previniendo una posible crisis cercana y dando soporte desde gerencia a una visión internacional, Llaberia Plàstics formalizó su departamento de exportación en 2010. Desde entonces se trabaja de forma activa en la búsqueda de nuevos clientes.

En vistas de iniciar el proceso de internacionalización de la empresa, este año se realizó una inversión extraordinaria en el equipo del laboratorio por los controles de calidad y ensayo de los productos fabricados. Esta estrategia abre más posibilidades para nuestros productos en el mercado internacional obteniendo certificaciones de calidad como ISO 9001, WRAS y Attestation de Conformite Sanitaire.

2011 - NUEVA TIENDA EN TARRAGONA

En 2011 abrimos una tienda en el polígono Francolí de Tarragona con la intención de ampliar su cartera de clientes en una amplia zona que puede llegar hasta el Penedès, así como convertir en estables los clientes esporádicos de la zona.